Encontrandonos en el casco viejo de Logroño hemos podido comprobar que algo falla. Esas calles sucias y con sus edificios en ruinas estan pidiendo a gritos un cambio.
Sin embargo un cambio tan radical no puede empezarse desde un papel; no puede ser un equipo de arquitectos quienes desde sus despachos den un lavado de cara a un centro urbano destruido.
¿Nos hemos parado a pensar si las gente que lo habitan queren ese cambio? ¿si estan preparadas para ello? No podemos cambiar el hábitat de los habitantes, por lo que lo que debemos hacer es conseguir un cambio de mentalidad.
Así la idea de reconstruir el casco de Logroño radica en un reconversión de la mentalidad de sus habitantes; es decir, ofrecerles eso que ellos desean peros aun no saben...
La escuela de danza contemporanea aporta al barrio el dinamismo que le falta. La música, la danza, el movimiento deben contagiarse...
Por esto la idea del edificio no consista en encerrar un espacio donde se baile, sino exponer y transmitir a todos los habitantes lo que allí ocurre, haciendoles partícipes de ello, y contagiandoles con la danza.
BOCETOS, IDEAS E IMÁGENES
jueves, 18 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)